miércoles, 26 de enero de 2011

Juegos Tradicionales

JUEGOS DE LA COMBA




AL PASAR LA BARCA


Al pasar la barca,
Me dijo el barquero:
Las niñas bonitas,
No pagan dinero.
Yo no soy bonita,
Ni lo quiero ser,
Arriba la barca,
Una, dos y tres

EL COCHERITO LERÉ

El cocherito leré
Me dijo anoche, leré,
Que si quería, leré,
Montar en coche, leré.
Y yo le dije, leré,
Con gran salero, leré,
No quiero coche, leré,
Que me mareo, leré.
Si te mareas, leré,
Irás a la botica, leré,
Que el boticario, leré,
Te da pastillas, leré

SOY LA REINA DE LOS MARES


Soy la reina de los mares,
Y ustedes lo van a ver,
Tiro mi pañuelo al suelo (deja un pañuelo en el suelo)
Y lo vuelvo a recoger (lo recoge)
Pañuelito, pañuelito,
¿quién te pudiera tener?
Guardadito en el bolsillo (lo guarda)
Como un pliego de papel.

JUEGOS DE RUEDA







EL PATIO DE MI CASA

El patio de mi casa es particular,
cuando llueve se moja como los demás,
agáchate y vuélvete a agachar,
que las agachaditas no saben bailar.
H, I, J, K, L, M, N, O,
que si tú no me quieres
otro chico me querrá.
Chocolate, molinillo,
corre, corre que te pillo.
A estirar, a estirar que el demonio va a pasar.

LA RUEDA DE CHUCHURUMBEL

A la rueda de chuchurumbel,
Quien se ría.
Va al cuartel,
Una, dos y tres.

RAYANDO, RAYANDO LA HOJA

Rayando, rayando la hoja.
Rayando, rayando el limón.
¡Ahí!, amor como te quiero yo.
Poniéndome de rodillas, dame una mano, dame la otra.
Tírame un besito de tu linda boca.
Da la media vuelta, da la vuelta entera.
Un pasito atrás y hago la reverencia.
Pero no, pero no, pero no, que a mí me da vergüenza.
Pero si, pero sí, pero si, así me gusta a mi pirulí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario